Rincón del Artista > Expresión escrita
[Oneshot] ¿Dónde está?
Tami-chan ^-^:
Hola muy buenas.
Esta historia, que aunque corta me parece muy pura, la escribí un día pasando el rato con un buen amigo. Me agradó, y me gustaría que opinarais al respecto.
Pareja: Ninguna.
Personajes: De creación propia
Categoría: Historia original
Genero: Infantil, realista.
Clasificación: Todas las edades
Advertencias: Sólo disfrutadlo (:
- ¡Guaaaau!¡Mami, mami, mira esa estrella, es super grandota! – Rosie señalaba el cielo con el dedo índice mientras miraba a su mamá con los ojos cristalinos, empañados por la emoción de ver un cielo tan negro y tantas estrellas juntas por vez primera.
- Y mira las demás, ¿a que son lindas, cariño? – le contestó a la pequeña, acariciándole la cabeza y sonriendo. Miraba a su hija observar el firmamento con tanta ilusión, y volvía a sentirse una niña. – Ven, vamos. – le ordenó tirando de su delicada manita mientras comenzaba a caminar, y Rosie la siguió casi corriendo mientras su vestidito se movía al correr el viento.
Comenzó a caminar moviendo los pliegues de su falda mientras miraba las estrellas, parándose de cuando en cuando con la boca entreabierta a mirar cómo parpadeaban ligeramente, pareciendo que por momentos desaparecían, pero luego volvían a acercarse a ella.
- Rosie, corre. – le dijo su madre al ver que se distanciaban porque la niña se quedaba parada a cada rato.
- Ya voy mami, sólo intento encontrar algo. – contestó la pequeña, sentándose en el suelo.
Su madre al ver que la niña se iba a ensuciar el vestido, volvió en el camino para llegar hasta su hija.
-¿Qué haces? Ya es muy tarde. Te dije que saldríamos a mirar las estrellas si volvíamos pronto.
- ¿La luna tiene miedo, mamá? – preguntó mientras hacía dibujitos en la tierra con un palo.
-¿Qué? – respondió su madre, sin entender por qué su hija le preguntaba tal cosa.
- La luna no ha salido, mami. ¿Tiene miedo? ¿Hay demasiadas estrellas y cree que no cabrá en el cielo? – dijo la criatura, volviendo los ojos hacia su madre, de nuevo con mirada cristalina.
La mujer no sabía qué decir. ¿Cómo explicarle a su hija el cuarto creciente, el cuarto menguante, la luna llena?
- Lo que pasa es que tenía frio, hijita. A veces a lo largo del mes hay días muy frios y esos días no sale. – respondió finalmente, cogiéndola de la mano.
- Entonces, ¿volverá mañana? – preguntó la pequeña mientras intentaba levantarse y se limpiaba con la mano por la cual su madre no la sujetaba la tierra del vestido.
- Tal vez si, tal vez no.
- … Oh.
------------
Saludos.
Fluoradolescent.:
Hermosa historia, como ya te dije, me alegra mucho que tu ortografía y gramática estén bien cuidadas, es muy grato poder leer historias que están libres de errores : D
Me gusta cómo transmitiste la inocencia de la niña, y cómo describiste los sucesos, me hiciste sentir parte del relato, como si estuviera "dentro" de él, lo cual sin duda es muy bueno...
Espero leer más de ti pronto! Nos hablamos... : )
Nostalgie:
Que bonito relato. Me trajo recuerdos de mi niñez. Acostumbraba sentarme en el jardín con mi madre al caer la noche y de igual manera, mirar las estrellas. Jamás le pregunté sobre la luna xD Me pregunto si le hubiera preguntado, ¿qué me hubiera respondido?
Muy buena redacción.
Saludos.
DarkHime:
Una linda historia. Cuando uno lee algo que tiene buena redacción, el gusto crece y se disfruta más. Este doble disfrute es el que te hace sumergirte en lo escrito haciéndote parte de él. Tu relato ha logrado eso conmigo. Por un momento volví a esa inocencia de cuando hacía infinidad de preguntas y aún después de contestarme lo más acertadamente posible, quería saber el porqué del por qué xDD
Es la primera vez que leo un relato tuyo y me ha gustado, así que espero seguir leyendo más xDD
Saludos.
Azukar:
Tengo la sensación de que ya había leído este Oneshot.
Tamicita '-' Siempre me ha gustado cómo escribes, y esta historia me hizo sentir algo nostálgica. Recuerdo que desde que era niña me ha llamado la atención el cielo y las estrellas, pensaba en muchas cosas al verlas, pero en mi caso, rara vez hice preguntas sobre ello xD.
Es una historia tierna y muy agradable. También me gustaría leer más de lo que escribes.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa